¿Se va a mudar pronto? Aunque transportar objetos pequeños no debería ser un problema, mover muebles grandes y voluminosos podría ser un desafío, especialmente si planea mudarse usted mismo.

Es posible que necesite deshacerse de algunos muebles viejos y para eso debe contratar en Madrid, una empresa que te ayude hacer recogida chatarra Madrid

Sin la planificación, las herramientas y el equipo adecuados, sus muebles podrían terminar rayados o dañados antes de que lleguen a su nueva casa. Es por eso que quizás no pueda hacerlo ud sólo y requiera de una compañía de vaciado de pisos en Alcorcon

Por eso, la protección de los muebles debe ser una prioridad absoluta. Afortunadamente, existen numerosas formas de proteger sus muebles. Desde la compra de un seguro de mudanza hasta el uso de las herramientas adecuadas para el alquiler de camiones, aquí hay 10 consejos para proteger los muebles durante la mudanza.

Consejos para proteger los muebles durante la mudanza

Los accidentes ocurren, así que prepárese. No asuma que por el mero hecho de contratar a un profesional de mudanzas, los artículos no se romperán ni se dañarán durante el proceso de la mudanza.

Mientras que muchos profesionales de la mudanza ciertamente tienen cuidado cuando mueven muebles y artículos domésticos, otros pueden no ser tan cuidadosos. Además, incluso las mejores empresas de mudanzas cometen errores ocasionales al mover muebles pesados.

Si planea contratar a un profesional para que se encargue de su mudanza, asegúrese de explorar todas las opciones de cobertura de tasación y seguro. Este es el primer paso para proteger los muebles durante la mudanza.

Su empresa de mudanzas debe proporcionarle varias opciones de cobertura de valoración. La cobertura de tasación es simplemente la cantidad de responsabilidad que su compañía de mudanzas está dispuesta a aceptar en caso de que sus artículos se dañen o se pierdan.

Desmonta lo que puedas

No todos los elementos de los muebles deben ser desmontados durante la mudanza. Sin embargo, para aquellos que pueden ser desmontados, recomendamos encarecidamente hacerlo antes de la mudanza. Entre las piezas de mobiliario que normalmente hay que desmontar se encuentran los marcos de las camas, las mesas y los sofás modulares.

Si por casualidad ha conservado las instrucciones de montaje originales, simplemente utilícelas como guía sobre cómo deconstruir la posición. Envuelva todas las piezas en papel plástico o cubierta protectora y colóquelas dentro de una caja de cartón etiquetada.

Coloque los tornillos, tuercas y pernos dentro de las bolsas de plástico etiquetadas. Al desmontar los muebles, es fácil olvidarse de los tornillos, tuercas y pernos que lo mantienen todo unido.

Asegúrese de colocarlas dentro de bolsas de plástico selladas cuando comience a desmontar las piezas de los muebles. Todas las bolsitas deben estar etiquetadas con los muebles correspondientes.

De esta manera, cuando llegue a su nuevo hogar y comience a volver a montar los muebles, no tendrá que buscar lejos todas las partes importantes.

No se limite a tirar los muebles a un camión en movimiento. Si usted mismo está moviendo artículos de muebles, va a necesitar preparar todo primero. Para ello, recomendamos envolver las partes de los muebles en plástico, este es un proceso complicado mejor buscar el apoyo de una compañía.

No mueva muebles pesados usted solo

Este consejo puede sonar tonto, pero te sorprendería saber cuánta gente intenta recoger muebles pesados por sí misma sin ayuda. No sólo es un peligro para la persona que levanta los muebles pesados, sino que también es una manera segura de romper o dañar los muebles (¡y los pisos!).

Asegúrese de reclutar ayuda cuando mueva los muebles. Pida ayuda a sus amigos o familiares con suficiente antelación. Si no puede encontrar ayuda gratuita, trate de contratar a personas que se dedican exclusivamente a la mudanza de mano de obra en el mercado en Madrid.

Finalmente recuerde que una mudanza, tirar chatarra y mudarse no es algo sencillo, que causa estrés y que lo más probable es que no pueda hacerlo solo, contrate al personal adecuado para cada mudanza.