¿Para qué reconocer influencers en LinkedIn? porque son las persona que más venden y de una manera u otra ejercen influencia sobre otras personas, lo que puede ser muy bueno para tus negocios, marca o empresa.

Esta persona no necesariamente es quien tiene más seguidores o más acciones en sus redes sociales, pero es allí en dónde los vas a encontrar

En el mundo de los medios sociales, LinkedIn no es tan moderno como otras plataformas como Instagram o Snapchat. Con más de 562 millones de usuarios, cuenta con poco más de la mitad del número de usuarios de Instagram y cerca de un cuarto del número de usuarios de Facebook.

Los influyentes de LinkedIn no van a iniciar ninguna tendencia de moda ni a presentar al mundo nada en especial. Pero eso no significa que no debas buscar y encontrar influenciadores de LinkedIn.

Cómo funciona Linkedln en los negocios

LinkedIn es bastante bueno haciendo lo que dice hacer y cumpliendo con las expectativas. Se autoproclama como la «red profesional más grande del mundo». Ofrece a sus usuarios un montón de oportunidades para conectarse con otros. Y les ayuda a establecerse como líderes e influenciadores en sus campos.

Las personas influyentes de LinkedIn son diferentes de las personas influyentes de Instagram, Snapchat o Facebook. Uno podría ver el número de seguidores y la tasa de compromiso de un Instagrammer para tener una idea de su alcance de influencia. En LinkedIn, es más probable que busque experiencia y conocimientos demostrables en un influenciador.

Es más difícil ser una influencia falsa en LinkedIn. Los influyentes en la plataforma tienen alguna evidencia, como artículos o artículos de formato largo sobre un tema específico o experiencia demostrable en una industria en particular para respaldar sus afirmaciones de los influyentes.

Eso no quiere decir que no haya perfiles falsos de LinkedIn por ahí. Sin embargo, por lo general es más fácil detectar las falsificaciones y encontrar a las personas que tienen una influencia real en la plataforma.

¿Por qué encontrar a un  LinkedIn Influencers?

¿Por qué molestarse en encontrar influenciadores de LinkedIn? Para el tipo correcto de negocio o marca, LinkedIn es mejor para el marketing influyente que Instagram u otras plataformas. Si su marca se centra en el negocio u ofrece un servicio o producto que va a atraer a la gente de una industria específica, trabajar con personas influyentes de LinkedIn probablemente le proporcionará un mayor retorno de la inversión en comparación con trabajar con personas influyentes en otra plataforma.

Cómo encontrar a LinkedIn Influencers

Hay múltiples maneras de encontrar a las personas influyentes de LinkedIn. En primer lugar, es importante entender que «influenciador» tiene dos significados en la plataforma de redes profesionales. LinkedIn tiene su propio programa de influencia, llamado «LinkedIn Influencers».

LinkedIn Influencers es un programa de invitación que destaca los pensamientos y opiniones de más de 500 personas influyentes de todo el mundo. Los influyentes oficiales de LinkedIn han incluido a personajes como Bill Gates y Richard Branson, así como a otros menos conocidos o con más nichos de influencia. Estas personas influyentes trabajan con la plataforma y producen artículos y ensayos sobre liderazgo intelectual.

Además de las personas influyentes especialmente elegidas por LinkedIn, hay muchas otras personas en la plataforma que tienen experiencia, conocimientos e influencia que no forman parte del programa oficial.

Puede identificar a las personas influyentes realizando una búsqueda de palabras clave específicas relevantes para su industria o marca y, a continuación, evaluando el perfil de una persona influyente potencial.

Características de un influencers de Likendln

Aunque sólo unos pocos pueden ser invitados al programa oficial de LinkedIn Influencers, cualquier persona con una cuenta en la red es bienvenida a publicar artículos en el sitio.

Estos artículos están relacionados con el perfil de un usuario y se pueden encontrar a través de una búsqueda, siempre y cuando el usuario haya hecho públicos los artículos.

Confirmar que una persona ha publicado artículos en LinkedIn y luego leerlos le puede dar una idea de si es o no un influenciador con el que usted querría trabajar. Usted quiere prestar atención a la calidad del artículo y a lo que la persona está diciendo a través de él.

También quieres ver cuántas otras personas están comentando sobre él, dándole un «pulgar hacia arriba» o compartiéndolo con sus seguidores. Si alguien está publicando mucho en LinkedIn pero no está consiguiendo mucho o ninguna tracción, no es un influenciador.